Ingenioso invento de Roni: Un dispositivo para silenciar bocinas con ¿reggaetón?

En un acto de creatividad y humor, un usuario autodenominado Roni Bandini ha creado un ingenioso dispositivo diseñado para apagar bocinas que reproduzcan música reggaetón a volúmenes molestos. A través de una publicación en redes sociales, Roni compartió detalles sobre su invención y explicó el funcionamiento del dispositivo que ha llamado “Reggaeton Be Gone”.

Inspiración en tecnología anterior: TV-B-Gone

La idea de Roni tuvo origen en el TV-B-Gone, un dispositivo que apagaba televisores no deseados en lugares públicos como bares y restaurantes. Siguiendo esta línea, el creador decidió aplicar el concepto a las bocinas con música reggaetón en su vecindario, bautizando su invención como “Reggaeton Be Gone”.

Funcionamiento del dispositivo

Roni Bandini explicó que su creación utiliza inteligencia artificial, específicamente Machine Learning, para reconocer canciones de reggaetón. Descargó diversas canciones de este género y las utilizó para entrenar a la IA, permitiéndole identificar otras canciones similares en bocinas cercanas con conectividad Bluetooth.

El dispositivo busca interferir con la reproducción de reggaetón en las bocinas alrededor, aunque Roni admitió que, en su prueba inicial, no logró desconectar completamente las bocinas de su vecino. Sin embargo, generó suficientes interferencias como para motivar al vecino a cambiar la ubicación de las bocinas.

Efectividad y limitaciones del “Reggaeton Be Gone”

Según el propio Roni, el dispositivo no puede desconectar las bocinas a través de paredes, pero sí puede causar interferencias notables. Considera que su creación es un intento, aunque no un completo éxito ni fracaso. Advierte que para un rendimiento óptimo, el dispositivo debe estar cerca de las bocinas objetivo o contar con una placa Bluetooth con antena, entre otros recursos.

Consideraciones legales y Éticas

Roni concluyó su explicación recordando a los posibles interesados que interferir con las bocinas de otras personas podría tener implicaciones legales y éticas. Señaló que su invención podría no ser completamente legal y destacó la importancia de utilizarla con responsabilidad.

Este peculiar dispositivo, que mezcla la tecnología con el humor, ha generado reacciones diversas en las redes sociales, dejando a algunos usuarios preguntándose si deberían considerar tener un “Reggaeton Be Gone” propio.

Entradas relacionadas